in Uncategorized

Sunday Morning 2018-09-23

brown and white conch on seashore

Photo by Javardh on Unsplash

Lectures potser interessants d’aquesta setmana.

Amador Fernández-Savater: la necesidad de que la gente piense

La verdadera catástrofe es que nos relacionemos con el mundo como espectadores, engañados y manipulados, incapaces de pensar y actuar para cambiarlo (Guy Debord), atrapados en falsas y diabólicas dicotomías de las que necesitamos escapar (Stengers y Pignarre). “Pensar es el único contra-embrujo posible”. Y la lucha, la ocasión para no vivir y morir idiotas.

The Landlocked Navy of Mongolia

“I would like to see the real sea someday,” muses a sailor of the Mongolian Navy. “I imagine it’d be gentle and peaceful. Here on Lake Khövsgöl, the water is very rough and cold.”

Jaron Lanier: “Los monopolios han arruinado Internet”

A lo que me opongo es a ese control por parte de monopolios gigantes en el que cualquier conexión entre personas solo se puede financiar si hay una tercera persona que quiere manipular a esas dos personas […] Internet en sí mismo sigue siendo genial.

César Rendueles: Herejes de la religión digital

Es indiscutible que los mitos tecnológicos tienen capacidad consensual y están muy presentes en los discursos políticos públicos. Otra cosa muy distinta es el papel efectivo que desempeñan, por ejemplo, la economía del conocimiento o la inteligencia artificial en nuestro sistema económico y político.

Pedro Vallín: Gramática parda en la galaxia Podemos

La historia del siglo XX ilustra lo determinante que es la organización jerárquica de los enemigos, lo trascendente que es el escalafón del mal.

Algun comentari?

Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.